02 febrero, 2016

Tres años del fallecimiento de Lino César Oviedo




Este 2 de febrero se cumplen tres años del fallecimiento de Lino César Oviedo Silva, quien en el   2013 era candidato a la Presidencia de la República. Curiosamente, su desaparición física se produce en la misma víspera del aniversario de la Noche de la Candelaria de 1989, momento que protagonizó como uno de los Carlos que devolvió la democracia al Paraguay.   

Lino Oviedo contaba con un plan de gobierno basado en 7 megaproyectos y otros elaborados según las regiones. Contenía cinco niveles programáticos de alcance local, departamental, regional, nacional e internacional. 

Uno de los temas más recurrentes en el discurso de Lino Oviedo era la educación. Hijo de maestra, prestaba especial atención a este punto, por el que en muchas ocasiones mantuvo reuniones internacionales, delineando un plan que apuntaba a reducir la inequidad minimizando el impacto de las asimetrías ocasionadas por la desigual  formación de los docentes y por los accidentes geográficos. 

Cuando Lino Oviedo falleció miles de personas lo honraron en un interminable cortejo, con grandes muestras de amor y desdicha por una pérdida que hasta hoy es considerada irreparable. En el ambiente político, Oviedo era reconocido como el gran articulador, posición que conquistó fundando un partido que en poco tiempo llegó a ser la tercera fuerza, proponiendo además trabajar por el país sin odio y sin rencor superando la dura persecusión de la que él y su familia habían sido objeto.

Hoy, su ideario está en manos de sus hijos Fabiola y Ariel quienes tras la muerte del padre retornaron al Partido Colorado.






2 de febrero de 2016 


Designed By Blogger Templates