03 febrero, 2016

48 horas para informar y 10 días para resolver. HORACIO CARTES EMPLAZA POR LISTA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS ¿POR QUÉ?



El martes el Presidente Horacio Cartes manifestó a la prensa que es "una pérdida de tiempo" hablar de la reelección, dado que la Constitución no la permite. El miércoles, por circular emplazó en 48 horas a todos los ministerios, Secretarías Ejecutivas, entes autónomos, autárquicos y descentralizados de todas las instituciones públicas, binacionales, así como de la Procuraduría General e instituciones castrenses para que remitan la información sobre la respectiva cantidad de funcionarios, llenando un formulario que debe incluir los beneficios  percibidos por los funcionarios en el ejercicio 2015 y lo presupuestario para el 2016.  También un detalle desde el 2003 hasta el 2015.  

Por otra parte, la mencionada circular, firmada por el ministro Secretario General y jefe del Gabinete Civil Juan Carlos López Moreira, solicita en 10 días hábiles  acciones concretas, tendientes a excluir de sus nóminas de funcionarios a los denominados planilleros y arbitrar medidas para la desvinculación o reubicación de aquellos que están en exceso o que no cumplan una función específica.

La postura del Ejecutivo vendría a pegar en el mismo riñón de algunos de sus opositores (actuales y futuros) dentro de la ANR   , debido a que el funcionariado público siempre ha sido el eje de los votos prebendarios, asistentes muchas veces obligados a los actos políticos y operadores seguros en períodos electorales. El presidente podría haberse adelantado a movimientos conspiraticios quitándole a ciertos dirigentes ese poder, que les proporciona gente y recursos.  

3 de febrero de 2016   
Designed By Blogger Templates