18 enero, 2016

KARINA RODRÍGUEZ ENVÍA SOBERBIO COMUNICADO Y DICE QUE SU FIRMA EN PLANILLAS PODRÍA SER "ERROR"

 
 
Lejos de dimitir a su cargo, que era una de las posibilidades, o de disculparse con la ciudadanía la ex Diputada Karina Rodríguez, actual Directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, envió a los medios un comunicado que circuló en la tarde de este lunes. Rodríguez, se refiere a hechos que nada tienen que ver con el tema en cuestión que es haber firmado la planilla de asistencia de un funcionario ausente. Igualmente, crecen los rumores acerca de que en el entorno del Intendente Mario Ferreiro hay personas que prefieren que se aparte.
 
A continuación el comunicado
 
En mi carácter de servidora pública me debo a la ciudadanía, por lo tanto, ante las publicaciones en medios masivos en las que me mencionan, considero oportuno aclarar algunos puntos.
 
En primer lugar, creo necesario aclarar que me encuentro a completa disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de la investigación emprendida por las mismas en el caso. Soy la primera interesada en que se aclare esta situación.
En segundo término, quiero asegurarles que si se comprueba la existencia del error, está claro que lo asumiremos. También quiero afirmarles que en ningún momento existió dolo o intención de sacar algún tipo de beneficio, menos aún de enriquecimiento ilícito.
 
Nunca fue nuestra práctica tener planilleros en ninguno de los espacios que me tocó asumir. Incluso, en esta misma línea, y como demostración de este principio, la primera medida tomada desde la Dirección General del Área Social a mi cargo, fue la de solicitar la implementación del reloj biométrico como mecanismo de control más efectivo del funcionariado del área.
 
Siempre desde el lugar que me ha tocado ocupar como servidora pública he empeñado todo mi esfuerzo para ofrecer la mejor gestión posible. En ese sentido, siempre he buscado convocar a profesionales que colaborasen con su conocimiento en el logro de los objetivos trazados desde los diferentes espacios que he ocupado.
 
El señor Lino Valencia, es un profesional abogado graduado en la Universidad de Valencia, con posgrado en Ordenamiento Jurídico Monetario, docente universitario, con seminarios sobre Pensamiento Político, Transición Económica y Defensa de Estado e Integración en diversas universidades de España, de destacada trayectoria profesional, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue comisionado a la Cámara de Diputados en carácter de asesor legislativo, cumpliendo con todos los requisitos formales que establecen tanto el TSJE como lo establecido en la HCD en relación a la figura de asesoría legislativa.
 
En ese sentido, la bancada de Avanza País fue estadísticamente una de las más productivas. Durante el tiempo que me desempeñé como diputada siempre estuve entre los parlamentarios con mayor producción legislativa, incluso en el periodo 2014-2015 entre las primeras del ranking legislativo, con un total de 164 proyectos presentados. Esta situación no hubiera sido posible si no hubieran estado involucrados profesionales en el desarrollo de la tarea legislativa. Sólo con el respaldo de un equipo de profesionales se puede explicar el trabajo desarrollado desde la banca que me cupo asumir en la Cámara de Diputados. Al respecto, y siempre aclarando que cualquier falla administrativa será debidamente asumida, también es cierto que, aunque pudieran existir discrepancias y posiciones diferentes en términos políticos o ideológicos hacia mi trabajo, creo estar con la conciencia tranquila del trabajo realizado y del equipo humano que permitió ese trabajo.
 
Aprovecho para reafirmar mi compromiso con la ciudadanía. Estén seguros que mi objetivo es trabajar por una vida mejor para la ciudadanía sin distinción”.
 
18 de enero de 2016
Designed By Blogger Templates