07 enero, 2016

Juraron nuevos ministros. Agricultura y Justicia





Este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento  a Juan Carlos Baruja, como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería y a la abogada Carla Bacigalupo, como Ministra de Justicia.  Reemplazan a Jorge Gattini y Sheila Abed respectivamente. Abed dimitió porque integrará el Consejo de Yacyretá, dada su experiencia y capacidad que serán muy importantes para la renegociación del Anexo C del Tratado entre Paraguay y Argentina para la construcción de Yacyreta que establece que las disposiciones de pago por la energía debían revisarse a los 40 años de la firma, situación que Argentina rechaza argumentando una deuda de Paraguay. El exministro Jorge Gattini, en cambio, fue destituido de su puesto. Cabe destacar que esta será la primera gestión de gobierno que cuenta con dos hermanas como ministras del Gabinete, dado que Marcela Bacigalupo es la Ministra de Turismo.    
 Luego del acto protocolar, el Ministro Baruja,  señaló que una de sus prioridades será lo consistente al principal eje del Gobierno Nacional, que es la lucha frontal contra la pobreza extrema que se halla concentrada en las áreas rurales del país. Manifestó que las instrucciones del Presidente Cartes son estar lo más cerca posible de la gente, recorrer las campiñas del país y principalmente, acompañar con los pequeños productores.

Carla Bacigalupo, a su vez, recibió instrucciones del presidente para mejorar el sistema penitenciario, reducir el hacinamiento en las cárceles, continuar con la formación del personal penitenciario y mejorar el sistema de justicia de modo a reducir los niveles de violencia.

7 de enero de 2016
Designed By Blogger Templates