20 enero, 2016

¿ENCUBRE ALGO MÁS KARINA RODRÍGUEZ? LÓPEZ PERITO CONFIRMA QUE LINO VALENCIA TRABAJABA CON ÉL EN EL GABINETE CIVIL




Esta mañana Álvaro Arias, abogado de la ex Diputada Karina Rodríguez actual Directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, informó que se presentaron ante la la Fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción,  a fin de ponerse a disposición del Ministerio Público, devolviendo parte  del dinero que cobró Lino Valencia:  "Sin admitir el hecho, ni ser autor o cómplice, y a los efectos para que se pueda percibir la predisposición de Karina Rodríguez se pone a disposición del Ministerio Público el dinero que se acreditó al señor Lino Valencia, más allá que Karina ahí no tenga ningún tipo de beneficio"   

En contacto con Jorge Torres por RADIO UNO,  el Senador Miguel López Perito confirmó que Lino Xavier Valencia trabajó con él en el Gabinete Civil en la era de Fernando Lugo y que cobraba por la EBY, como publicó Diario Hoy. También manifestó que Lino Valencia asesoró a Mario Ferreiro para la campaña presidencial del 2013, pero deslindó responsabilidades en el nombramiento de Valencia en el TSJE diciendo que quien manejaba los cupos de Avanza País en el ente, era Josefina Duarte del Partido Revolucionario Febrerista, por el que Mario se postuló a la Intendencia de Asunción. Fuentes señalaron que Lino Xavier Valencia habría sido contratado como funcionario del TSJE luego del Juicio Político, cuando ya no hubiera habido posibilidades de abonarle vía Yacyretá. 

Todo parece indicar que Karina Rodríguez asumió el hecho buscando evadir la imputación que llevaría a una investigación, en la que podrían salir más eventos a la luz. No obstante su movimiento, la Fiscala Nadine Portillo esta mañana presentó la imputación contra Karina Rodríguez ante el Juez Sosa Pasmor. Lino Xavier Valencia también está imputado.

Miguel López Perito también explicó que Valencia llegó al Paraguay de la mano de CEPS, la fundación española a la que pertenecen varios de los dirigentes del partido español Podemos que cobró  4,2 millones de euros  del Gobierno venezolano. En la web de CEPS puede verse que han colaborado con varios países latinoamericanos, además de con Venezuela en época de Hugo Chávez e incluso con Nicolás Maduro según publican medios españoles, que incluso les atribuyen aquella idea de la "suprema felicidad socialista".

20 de enero de 2016
 
Designed By Blogger Templates