21 enero, 2016

ELLOS FUERON LOS VERDUGOS DE KARINA RODRÍGUEZ



El miércoles la ex Diputada Karina Rodríguez en una conferencia de prensa, llena de señales que la mayoría no percibió, renunció a su cargo de Directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción luego de ser imputada.   Habló Karina, habló Mario Ferreiro. El actual Intendente de Asunción hizo lo mismo que a lo largo de su carrera de comunicador, se lavó las manos como Poncio Pilatos brindando muchos elogios a "la querida Karina", pero aceptando la renuncia que vino a colaborar con  él y no con su gestión como quisieron posicionar. Una inmolación pública, sin vueltas y para salvar la buena imagen de Mario Ferreiro, de Miguel Ángel López Perito y de Adolfo Ferreiro, los líderes de Avanza País, mientras que la representante del P-Más se enfrenta a la justicia por haber avalado el presentismo del que fungió como asesor de Ferreiro.  

Puede que Karina Rodríguez haya firmado las planillas, pero Lino Xavier Valencia prestaba servicios a Avanza País, a las campañas de Mario Ferreiro, los verdaderos beneficiados con la conducta de la ahora masacrada sin misericordia por quienes debían de haberla apoyado. López Perito, recién habló más o menos claramente cuando por RADIO UNO Jorge Torres insistió con la pregunta sobre sus vínculos con el español que al final relató. Ni el antiguo Jefe de Gabinete, ni el ahora Senador Adolfo Ferreiro salieron a explicar la realidad y mucho menos Mario Ferreiro. 

Karina Rodríguez dijo que pudo haberse amparado en sus fueros parlamentarios, lo que no es cierto porque ya no los tenía cuando los hechos salieron a la luz, un detalle que es llamativo haya pasado por alto y que el propio Mario repitió ante la prensa. En fin, ese es un aparte. La Diputada Rocío Casco (que recuerden no durará representando a Avanza País), publicó un escrito en su Facebook que tiene unas líneas muy esclarecedoras:   " La violencia política ejercida contra Karina con el claro propósito de inducir u obligarla a que realice en contra de su voluntad una acción .La violencia política ejercida sobre ella para obtener NO una respuesta, si no su Renuncia; utilizando un conjunto de acciones como método de presión, hostigamiento, juzgamientos, estigmatizantes directamente o a través de terceros."  El fragmento desnuda entre líneas la verdad "directamente o a través de terceros", los verdugos de Karina fueron los que pudieron haberla inducido a solicitar el comisionamiento de Valencia, más tarde a firmar las planillas y como frutilla de la torta renunciar. Total, es del P-MÁS, no de Avanza País y  muchos en el primer anillo de Ferreiro no veían con buenos ojos la proyección que buscaba Karina. 

Mercedes Olivera

21 de enero de 2016

   
Designed By Blogger Templates