11 diciembre, 2015

Salud Pública lanza campaña nacional basada en Ley 3809/09 de Fabiola Oviedo "Ponete las pilas hacete el Pap" bajo del hash "AusenciaJustificada

 
 
El 11 de diciembre el Ministerio de Salud Pública  lanzó una campaña titulada "Ponete las pilas hacete el Pap", bajo del hash #AusenciaJustificada, que se basa en la Ley 3803/09 de la que fue proyectista la Diputada Fabiola Oviedo. Del lanzamiento de la acción participaron la viceministra de Salud, Teresa Barán, la directora de Salud Sexual y Reproductiva,  Karen Díaz y  representantes de Itaipú Binacional y del Fondo de Población de las Naciones Unidas. 
 
Paraguay ocupa el primer lugar en incidencia y en mortalidad por cáncer de cuello uterino a nivel del cono sur, con cifras de incidencia y fallecimientos similares a las del continente africano, siendo que países como Australia y Nueva Zelanda tienen tasas estimadas de incidencia de 5,5 x 100.000 mujeres y la tasa de mortalidad es de 2 x 100.000 mujeres, según informa prensa del Ministerio de Salud. Al respecto la Diputada Fabiola Oviedo celebró en su Facebook la divulgación de la Ley manifestando: "¡Bien por la campaña “Ponete las pilas y hacete el PAP”! La ‪#‎AusenciaJustificada‬ para la realización de exámenes de Pap y Mamografía es un derecho conquistado para nosotras."
 
11 de diciembre de 2015
Designed By Blogger Templates