02 diciembre, 2015

LILIAN TINTORI EN PARAGUAY

 
 
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, mantenido preso  por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de incitar y liderar las manifestaciones en su contra, se dirigió en la tarde de hoy a los parlamentarios en el pleno de la Cámara de Diputados. Previamente había mantenido un encuentro con algunos de los legisladores y con posterioridad a la intervención en la Cámara Baja, se reunió en Mburuvicha Roga con el Presidente Horacio Cartes, brindando después una conferencia de  prensa.  
 
En su exposición en la Cámara de Diputados, Lilian Tintori brindó cifras que ilustran la situación de Venezuela  “En números, en Venezuela se habla de 3.770 detenciones arbitrarias; 200 casos de tortura registrados; 43 asesinatos por protestas, ordenados por Maduro; 75 presos políticos; 12 inhabilitaciones políticas”, para más tarde referirse a las diversos ataques a los derechos humanos e incluso de los que ella misma ha sido víctima. Pidió apoyo para que el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias de Venezuela se respete la voluntad popular.
 
Por otra parte, en el momento en que se trató el proyecto de declaración instando al respeto a la voluntad popular el próximo domingo, las diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco se opusieron, pidiendo que se "escuchen las dos campanas", en tanto que el Diputado de Frente Guasu Ramón Duarte manifestó que lo expuesto por Tintori podría no ser del todo cierto.   
 
2 de diciembre de 2015
 

 
 
Designed By Blogger Templates