02 diciembre, 2015

Docentes privados celebraron con la proyectista Fabiola Oviedo media sanción para su jubilación


 
Durante la sesión ordinaria los docentes de instituciones privadas celebraron la media sanción de la modificación de la Ley 4370/11 con una solución que dio salida al inconveniente que se había suscitado tras una resolución de IPS que había incluido docentes no activos al momento de la promulgación de la norma en el 2011. La proyectista, Diputada Fabiola Oviedo se refirió al trabajo técnico llevado adelante con el Ministerio de Hacienda, la previsional y los representantes de los docentes consensuando el monto del subsidio en dos salarios mínimos.
 
 El diputado Mario Cáceres, Presidente de la Comisión de Presupuesto, aconsejó aprobar el texto y aclaró que el mismo no solo contempla la jubilación, sino también la prestación del servicio de salud sobre una tasa del 6 % sobre el total del haber jubilatorio que la previsional retendrá automáticamente para garantizar los servicios. Varios legisladores de distintas bancadas expresaron sus felicitaciones.    
 
La Diputada Fabiola Oviedo señaló, entre otras cosas:  “Espero que la iniciativa pueda ser promulgada antes del receso parlamentario y que muchos docentes que están yendo con bastones a dar clases, puedan acogerse a la jubilación y reivindicar el derecho de este sector”. El documento pasó al Senado para su análisis.
 
2 de diciembre de 2015
 
 
 
Designed By Blogger Templates