10 noviembre, 2015

"LA TV QUE SE VIENE": Autoridad de la CONATEL confirma que en el 2016 se debatirá nuevo proyecto de Ley de Telecomunicaciones

Dr. Hugo Cardozo (izq), Diputada Fabiola Oviedo, Dr. Patricio Vargas Piña Patricio Vargas Piña ,CNTV de Chile 
 
 
El viernes 6 de noviembre, tuvo lugar en el Carmelitas Center la segunda edición del congreso internacional "LA TV QUE SE VIENE", oportunidad que volvió a reunir a referentes de la industria televisiva, expertos de la región y autoridades nacionales en torno a temas como regulación, mercado, producción y exportación. Lo relacionado a TV pública, legislación y aranceles,  fue abordado por   Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV de Colombia;   Patricio Vargas Piña ,Jefe de Protocolo CNTV de Chile, Larissa Giménez, Directora de Paraguay TV HD y Osvaldo Ayala Director de la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) formaron parte del panel sobre regulación, precedido por una exposición de Ernesto Orozco. 
 
Uno de los aspectos más destacados de la presentación del Ing. Ernesto Orozco fue el que cuánto el Estado colombiano recauda en concepto de impuestos, aranceles y tasas con relación a la explotación del espectro radioeléctrico y como lo revierte en el fomento que la industria nacional, que es nuevamente una fuente de divisas para el país, así como en el desarrollo del audiovisual como herramienta de preservación y divulgación cultural. 
 
El Ing. Osvaldo Ayala de la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), confirmó que en el 2016 se debatirá el nuevo proyecto de Ley de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto elaborado por un estudio jurídico por encargo de la CONATEL  fue objeto de una consulta pública durante el 2015. Al respecto el Ing. Ayala manifestó que "sería interesante" considerar una  cuota de producción nacional. Por supuesto la norma deberá socializarse y debatirse en el Congreso. Con relación a esto, entre las autoridades invitadas al evento se encontraba la Diputada Fabiola Oviedo, quien también asistió a la primera edición y que en el 2014 se reunió con el entonces Presidente de la CONATEL, Eduardo González con relación a las probables modificaciones a la Ley 642/95.   

"LA TV QUE SE VIENE" es organizado por el director-productor de televisión Econ. Agustín Genovese.
 
10 de noviembre de 2015
Designed By Blogger Templates