05 noviembre, 2015

El Diputado Clemente Barrios aclara entredicho entre Dip. Olga Ferreira y Dip. Oscar Tuma



Este jueves, en el estadio de oradores de sesión ordinaria de la Cámara Baja se produjo una discusión  acerca de la participación de las bancadas en el marco del estudio del  Presupuesto General de la Nación 2016. A raíz de una intervención de la Diputada Olga Ferreira, quien reclamó que los bloques minoritarios no fueron tomados en cuenta en el momento del debate del Presupuesto. Los reclamos derivaron en una escandalosa discusión en medio de la cual la diputada le gritó al Diputado Tuma quien acusó de burlarse de ella. La Diputada Karina Rodríguez también participó respaldando a su colega Olga Ferreira. El Diputado Oscar Tuma respondiendo con una grosera y soberbia descalificación hacia los bloques minoritarios recomendándoles que "hagan un mejor papel" en las elecciones del 2018.   
 
 Durante el estudio del Presupuesto, diputados opositores se retiraron de la sala sobre lo que el Diputado Amado Florentín explicó: “No lo hicimos para tener prensa ni para conmover a nadie, pero sí lo hicimos con la idea firme y convencidos de que nos merecemos respeto de esta Cámara de Diputados. Y así como solemos acompañar proyectos del Ejecutivo que son relevantes, también tenemos derecho a oponernos a aquellas prácticas con la que no estamos de acuerdo”.
 
Una de las quejas de la Diputada Olga Ferreira fue la de que algunos diputados colorados les habían dicho que "hagan sentatas" o "huelga de hambre" , lo que posteriormente aclaró el Diputado Clemente Barrios, con una actitud opuesta a la del Diputado Tuma: "Y el comentario al que hace mención en pronunciamiento lo hice yo, ya fuera del contexto de la discusión del pleno. Lo hice cuando le dije y vuelvo a repetir, al Diputado Pastor Vera, que solemos conversar y hay una amistad social entre nosotros...le decía "Pastor hacé tal cosa, fulano y fulano" pero no fue dentro del contexto que se tomó. Para mi por lo menos. Pero aún así, Presidente, al sentirse ofendidos mis colegas del histórico Partido Liberal, los colegas del Frente Guasú, los colegas de Avanza País y la Diputada Olga Ferreira, aprovecho este momento para con toda humildad pedir disculpas si se sintieron ofendidos. Si eso fue, de hecho que ya lo había manifestado a dos colegas, al Vicepresidente de la Cámara y al Líder de la Bancada del Partido Liberal, pero no fue nuestra intención de ninguna manera, Presidente. Eso sale, solamente en mi intimidad se que es así. Pueden creer  o no los colegas, pero mi intervención fue cuando me parece o estaba seguro de que el tema en discusión era las facultades de Caaguazú, que nos estábamos refiriendo a otro tema. Pero de todos modos Presidente, los colegas se sintieron ofendidos por mi intervención. Pido disculpas. Muchas gracias.   

5 de noviembre de 2015
 
 
Designed By Blogger Templates