05 noviembre, 2015

Diputados aprobó el Proyecto de Ley “De protección de niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos de internet”

 
 
 
Con modificaciones de la  Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo fue aprobado y pasó al Senado el Proyecto de Ley “De protección de niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos de internet”, presentado por el Diputado Eber Ovelar.
 
El Diputado Ovelar manifestó durante la sesión:  “Hoy día los menores acceden al servicio de internet y programas informáticos de variado contenido, en la mayoría de los cuales el responsable del local no se ocupa de precautelar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios”. El proyecto contiene la obligación de establecer filtros, como los que se usan para el control parental, en los lugares de acceso público a Internet y en los Cyber. 
 
Los parámetros técnicos serán establecidos por la CONATEL y   fiscalización  y  el  control  del cumplimiento estarán a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) del municipio en cuyo territorio hayan sido habilitados los establecimientos. 
 
5 de noviembre de 2015
  
 
 
Designed By Blogger Templates