21 octubre, 2015

Humillando al cliente. POSTURAS DE LA UIP Y LA ASOBAN CONTRA EL PRINCIPIO "EL CLIENTE ES EL REY"

 
 
 
En estos días estamos asistiendo a la caída de las máscaras de una porción del sector empresarial que lejos de hacer suyo el principio "el cliente es el rey", se ha dedicado a humillar a sus consumidores olvidando que es de éstos que proviene su prosperidad. Uno de los casos es el de Asoban que, ante la regulación de las usurarias tasas de interés que venían cobrando, no tuvieron mejor idea que emitir una desafortunada comunicación informando a sus clientes sobre como serían castigados, asumiendo que éstos no tendrán otra opción, sin embargo el BNF (Banco Nacional de Fomento) mantendrá todos los beneficios de que gozaban sus usuarios de tarjetas de crédito y débito, así que todo será cuestión de operar con el que mejor trato da y de paso recordemos que el BNF es nuestro.
 
Pero mucho más impactante es la postura de la UIP ante la Ley de Lactancia Materna sobre la cual, entre otras perlas, Eduardo Felippo declaró  "Si vos tenés una empresa; para contratar una persona joven, que normalmente nosotros vemos acá que suele tener un hijo por año, que por lo menos en 5 años tienen 2 o 3 hijos, no le vas a contratar”. Increíble que estos empresarios se atrevan a tanto cuando justo ahora se encuentran en medio de una campaña titulada "Paraguayo Como Vos", en la cual instan a adquirir sus productos. Vean aquí la lista de esas empresas porque están en contra del permiso de Lactancia Materna, amenazando veladamente con no emplear a más mujeres en edad de embarazarse (lo que por otra parte es discriminación), y si están en contra del permiso de Lactancia Materna están en contra de SUS CLIENTAS porque no pensarán que en un imaginario estante  del país están sus empleadas y en otro sus consumidoras. La mayor parte de las marcas de uso cotidiano dependen de la decisión femenina. La fuerza está en la mujer y este es el momento para apoyar a los parlamentarios y al Ejecutivo para la promulgación de esa ley.  Puede que las madres, esposas, hermanas e hijas de los empresarios de la UIP no tengan que depender de un patrón que las amenaza con perder el trabajo si conquistan el derecho a amamantar a sus hijos y por eso son tan insensibles. Lo que hay que recordarles, es que la base de su prosperidad está en las clientas y la mayoría de las mujeres tiene el poder DE NO ELEGIR LAS MARCAS que las agreden de esta forma.   
 
Sería interesante que cuando emprenden una campaña bajo la apelación "Paraguayo Como Vos", lo que dicen sea también lo que hacen y no que se coloquen en el rol de dueños de las vidas de los demás, porque en realidad ellos no son "como vos", que es la mayoría, sino que son "como ellos" la minoría que depende de venderle sus artículos a una mayoría a la que, paradójicamente, no tiene empacho en explotar. 
 
Mercedes Olivera
Designed By Blogger Templates