11 septiembre, 2015

Escandalosa sesión en Diputados el 10 de septiembre

Momento en que se retiran de la sesión y la Diputada Rocío Casco grita hacia el pleno
 
 
 
La sesión del 10 de septiembre en la Cámara de Diputados fue muy tensa, por momentos violenta y con incidentes inusuales que terminaron en gritos y descalificaciones.  
 
Al principio, el Diputado del Frente Guasu Ramón Duarte leyó una denuncia contra el Presidente Cartes, estallando en llanto al final. Contó un episodio del día martes cuando, según detalló, en el marco de la celebración del cumpleaños de Diputado Hugo Velázquez en la casa del Diputado Julio Javier Ríos fue amenazado por el Presidente Cartes que también estaba presente. Otros invitados al evento manifestaron que los hechos no fueron relatados con fidelidad por Duarte.
 
Posteriormente la Diputada Olga Ferreira solicitó sobre tablas la aprobación de una condecoración para distinguir a los luchadores por los derechos humanos que llevara el nombre Ester Ballestrino, proyecto de las Diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco.  Se aprobó en general y cuando se iba a entrar en el estudio en particular, el Diputado Clemente Barrios propuso el pase a otras comisiones para un mejor estudio. El Diputado Barrios dijo no estar informado acerca de Ester Ballestrino. Esto generó una serie de intervenciones que fueron subiendo de todo, sobre todo cuando el Diputado Barrios se refirió a la "esquina tumultuosa" con relación al lugar ocupado por las Diputadas Rodríguez y Casco que se ofendieron, siendo secundadas por Víctor Ríos, Olga Ferreira y Dionisio Amarilla quienes abandonaron la sesión.
 
El tratamiento de los temas continuó luego de la verificación del quórum.   
 
11 de septiembre de 2015  
Designed By Blogger Templates