17 septiembre, 2015

En Diputados: denuncia sobre utilización del logo de la Municipalidad de Ciudad del Este en campaña proselitista de Sandra McLeod

 
 
 
La actual Intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se encuentra en campaña proselitista con vistas a su reelección. Durante la sesión del jueves en la Cámara de Diputados los parlamentarios  Óscar González Drákeford y Carlos Portillo manifestaron que la política estaría haciendo uso de recursos municipales, así como del logo municipal con el slogan partidista. La denuncia fue formulada por el Diputado Drákeford quien puntualizó que se están dando violaciones al Código Electoral :   “Ha llamado mucho la atención, la instalación de carteles de propaganda de la Municipalidad de Ciudad del Este, con el logotipo municipal y con el slogan Este es el Camino, con letras de color rojo. Luego de unos días de haberse instalado estas propagandas, sale la candidata de la Lista 1, del Partido Colorado, haciendo su lanzamiento con el mismo slogan utilizado por la institución municipal. Se confunde una cuestión electoral con la propia institución, que es de todos los paraguayos que habitamos Ciudad del Este. Considero que esto tiende a violar lo que establece la legislación del Código Electoral”.
 
A su vez, el Diputado Portillo apoyó a su colega afirmando que estos hechos se producen desde hace 15 años :  “La Municipalidad no es privada, no es del clan Zacarías. Es del pueblo esteño y esto se ha estado repitiendo desde hace 15 años. Yo creo que estas cosas son indefendibles”. Sin embargo la candidata fue defendida por algunos de sus colegas de la ANR como Elio Cabral del mismo departamento quien dijo:  “Creo que la candidata de la ANR ha hecho bastante por ese municipio. En todo caso, recomiendo que la oposición denuncie ante las instancias correspondientes, si creen que existe mal manejo de los recursos municipales”. Se sumaron a esta posición los diputados colorados también de Alto Paraná  Blanca Vargas de Caballero y Andrés Retamozo.
 
17 de septiembre de 2015
 
 
 
 
Designed By Blogger Templates