28 septiembre, 2015

El discurso del Presidente Cartes ante la ONU se centró en el combate a la pobreza

 
 
"Nuestro Gobierno adoptó como prioritaria política de Estado: la lucha contra la pobreza. Hemos avanzado hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados en el año 2000.
 
Desde la firma de estos compromisos internacionales, con esfuerzo y perseverancia, hemos conseguido reducir más del 50 por ciento, la población en extrema pobreza. Sin embargo, seguimos insistiendo y focalizando nuestro esfuerzo en áreas rurales, donde las diferencias son aún mayores."
 
Presidente Horacio Cartes, ante Naciones Unidas 2015
 
 
En el marco de la 70º Asamblea de las Naciones Unidas el Presidente del Paraguay Horacio Cartes, centró su discurso en los avances de la lucha contra la pobreza, destacando que la extrema se redujo en más del 50% desde el año 2000, año en que se fijaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio entre los que se encuentra la erradicación de la pobreza extrema.  
 
En el enlace puede leerse la alocución completa.   En el informe de la DGEEC en la página 18 puede verse como ha evolucionado entre el 97 y el 2013 en porcentajes la pobreza.
 
28 de septiembre de 2015
 
 

Designed By Blogger Templates