23 septiembre, 2015

Diputados apoyan causa de estudiantes secundarios

 
 
 
 
El Diputado Carlos Ñúñez mantuvo una reunión con representantes de los estudiantes secundarios organizadores de la marcha que tuvo lugar la semana pasada. Los principales reclamos de la movilización son : distribución en tiempo y forma de los kits escolares; inclusión de la merienda y el almuerzo escolar para los colegios más carenciados; mejorar capacitación de los docentes públicos; cumplimiento de la Ley del boleto estudiantil incluyendo a los colegios privados; soluciones para las  infraestructuras deterioradas ; llevar del 3,9 al 7 % del PIB, la inversión destinada a la educación en el Presupuesto General de la Nación, así como la regularización de la jubilación a los docentes de las instituciones privadas.
 
Al respecto el Diputado Salinas manifestó “Ellos vinieron a comentarnos el trabajo que están haciendo. Están dejando de lado muchas responsabilidades, como el propio colegio, ya que hoy, justamente, se ausentaron para venir acá. Nosotros valoramos ese esfuerzo, esa dedicación; nos comentaron la preocupación que tienen y los ejes que consideran como los más importantes para mejorar la educación en el país. Desean equiparar la calidad educativa pública a la educación privada, mejorar la educación y que nuestro país se convierta en una nación donde los jóvenes quieran ir a los colegios públicos, que los padres de familia no estén preocupados por tener que llevar a su hijo a un colegio privado para que reciban una mejor preparación”. Señalando “Vamos a darles el apoyo desde la Cámara de Diputados. Vamos a pedir informes a la Ministra de Educación, para saber cómo piensan trabajar en estos temas y si darán celeridad a las respuestas que solicitan los estudiantes”.
 
Los estudiantes por su parte declararon estar satisfechos con la receptividad en la Cámara de Diputados:  “Están comprometidos, es bueno escuchar así a los legisladores, pues son los que toman decisiones importantes. Eso nos pone felices. Pedimos que nos apoyen en la idea de una reforma real de la educación en Paraguay”, dijo Lucas Zárate. 
 
Sobre los trabajos de la Comisión Especial de Reforma del Sistema Educativo, indicó estar al tanto, junto con sus compañeros, de que se está recopilando información a nivel país, acerca de cómo se están manejando las distintas instituciones educativas. Los jóvenes también informaron que continuarán con las reuniones con autoridades el MEC.
 
23 de septiembre de 2015
 
 
Designed By Blogger Templates