02 julio, 2015

Polémica Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial fue iniciativa de Fernando Lugo


Fernando Lugo



Desde la reglamentación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, se han sucedido las manifestaciones ciudadanas solicitando la derogación de la misma, lo que imposible porque eso produciría un vacío hasta que se elaborara una nueva Ley, lo que llevaría más tiempo que el estudio de las modificaciones ya elaboradas, lo que se hará el próximo 8 de julio. En los diversos debates, la Ley ha sido atribuida en algunas ocasiones al Diputado Dany Durán y en otras a la Diputada Fabiola Oviedo, lo que no es cierto ya que este proyecto correspondió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Fernando Lugo con entrada a iniciativa del Poder Ejecutivo el 22 de noviembre de 2011. 
 
La Diputada Fabiola Oviedo ha trabajado en las modificaciones a esta Ley que contiene numerosos defectos y en ese rol ha liderado mesas de trabajo con diversos sectores involucrados, incluyendo audiencias públicas. El Diputado Dani Durán, que posteriormente se interesó en el tema, incluso convocó a una audiencia pública recientemente el 2 de junio. 
 
La Diputada Fabiola Oviedo facilitó en su web, el proyecto de modificación de la citada Ley y agregó en su Facebook el siguiente comentario:  "Con relación a la ley de tránsito considero oportuno realizar las siguientes puntualizaciones: no fui proyectista de la misma. Por el contrario, al constatar sus defectos me dediqué a trabajar en las modificaciones, a lo largo de 10 meses en innumerables reuniones con organizaciones de la sociedad civil, gremios y autoridades de aplicación."
 
 

Ley 5016 modificaciones from Fabiola Oviedo

2 de julio de 2015
Designed By Blogger Templates