06 julio, 2015

Ley de Tránsito: Diputada Fabiola Oviedo destraba conflicto con los importadores de vehículos usados

 
Miguel Barrios (izq)- Dip. Fabiola Oviedo (der)
 
 
 
 
El viernes, finalmente fue destrabado el conflicto, e incluso se formalizó un acuerdo, con importadores de vehículos usados, quienes se oponían a la vigencia de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Ocurrió tras una reunión en la que los representantes del Centro de Importadores de Vehículos usados se informaron acerca de las modificaciones presentadas por la Diputada Fabiola Oviedo y de las que manifestaron no estar al tanto. En otro momento de este proceso la Diputada Oviedo, ya resolvió desacuerdos con otros gremios, que no estaban conformes con la eliminación de polarizados y paragolpes a lo que se dio solución mediante la graduación de los primeros y medidas de los segundos, buscando que estos accesorios no sean negativos para la seguridad, pero sin eliminarlos dado que las industrias que los producen son fuente de trabajo de miles de familias.
 
En esta oportunidad la Diputada Fabiola Oviedo estuvo acompañada por los Diputados Ariel Oviedo y José María Ibáñez. El trabajo de modificaciones de esta Ley, que tuvo su origen durante el gobierno de Fernando Lugo, ha llevado alrededor de nueve meses. Al respecto Miguel Barrios, Presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, manifestó   "Durante esta reunión buscamos un acuerdo en cuanto a las modificaciones. Hoy vimos que las mismas están contempladas en el proyecto, en lo que respecta a las reglamentaciones del tablero; la parte eléctrica; y cuáles son las funciones de la Patrulla Caminera. Antes no teníamos la información cierta y hoy vemos que es necesaria la Ley. Por eso apoyamos las modificaciones; estamos de acuerdo con una legislación que ayude a mejorar nuestro país".
 
Por su parte la Diputada Fabiola Oviedo  expresó "Hemos celebrado un dialogo con miembros del Centro de Importadores de Vehículos y entiendo que se van satisfechos con las necesidades y preocupaciones que tenían como gremio, pues todas esas dudas ya están contempladas en las modificaciones que hemos trabajado desde el año pasado". 

El tema está en el orden del día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados el miércoles.

6 de julio de 2015
Designed By Blogger Templates