22 julio, 2015

Diputado Dionisio Amarilla agresivo con la Diputada Fabiola Oviedo durante tratamiento de Ley de Tránsito

Dip. Oviedo (izq.) Dip. Amarilla (der) 
 
 
Durante la  extraordinaria  de la Cámara de Diputados del martes, a lo largo de casi cinco horas se realizó en particular el tratamiento del proyecto de Ley que modifica la Ley 5016 de Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que ha sido debatido a lo largo de varias sesiones, objeto de audiencias públicas y ocupado espacio en todos los medios de comunicación. Finalmente el proyecto obtuvo media sanción y fue remitido al Senado. 
 
Hubo un intercambio particularmente llamativo entre el Diputado Dionisio Amarilla del PLRA y la Diputada Fabiola Oviedo de la ANR, quien lideró el trabajo de las modificaciones y en un momento fue acusada por su colega de que su redacción dejó a "Maduro a la altura de un poroto". Cuando a su turno, la Diputada Oviedo manifestó que durante el último mes fue agredida en forma personal y también su equipo de asesores, el Diputado Amarilla expresó que se hacía "la víctima".   
 
El Diputado Amarilla criticó en varias ocasiones que el proyecto de Ley es exageradamente reglamentarista, inclinándose porque las reglamentaciones se concretaran por decretos del Poder Ejecutivo.   Además citó como inconstitucionales algunos de los artículos y objetó otros como por ejemplo en el apartado relativo a las "Prohibiciones en la vía pública", propuso que se elimine el inciso "I", que habla de que queda prohibido circular o detenerse con equipos de sonido cuyos decibeles superen los niveles que permita la reglamentación, que afecten la seguridad vial en general o provoquen polución sonora a terceros.

A pesar de señalar como inconstitucional a la Ley 5016, la semana pasada el Diputado Dionisio Amarilla entrevistado por Jorge Torres en Radio Uno - 650 AM reconoció haber votado a favor de la aprobación en su momento. El Diputado explicó su radical cambio de postura manifestando que en esa época el era "un retoñito en el ámbito legislativo",
 
Pueden escuchar en los audios al Diputado Amarilla
 
 
 
 
 
 
 
 
22 de julio de 2015
Designed By Blogger Templates