16 junio, 2015

Mario Abdo Benítez es el Presidente del Congreso. De la mano de la oposición

 
 
El Senador Mario Abdo Benítez fue electo como Presidente del Congreso Nacional por 24 votos integrados por el G15 de la ANR,  los cinco senadores del Frente Guasu y los tres integrantes del Partido Democrático Progresista. La candidatura de Marito compitió con la de Miguel Abdón Saguier, propuesta por el Senador liberal Julio César Franco y secundada por los senadores liberales y los de Avanza País. Se abstuvieron Eduardo Petta, los senadores oviedistas Jorge Oviedo Matto y Juan Manuel Bóveda y los oficialistas. La Vicepresidencia Primera fue para  Carlos Filizzola
y la Segunda para Carlos Amarilla. Como secretarios parlamentarios fueron electos los colorados Carlos Núñez y Derlis Osorio y Esperanza Martínez del Frente Guazú.
 
Este resultado se da un mes y diez días antes de las elecciones internas del Partido Colorado en las que Mario Abdo Benítez es candidato a Presidente de la Junta de Gobierno, en competencia con Pedro Alliana que es el candidato del movimiento oficialista Honor Colorado. 
 
16 de junio de 2015      
 




 
Designed By Blogger Templates