25 junio, 2015

La Cámara de Diputados insta al Ministerio Público a investigar a los Senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens



Luego de una muy bien fundamentada argumentación presentada por el Diputado Bernardo Villalba, la Cámara de Diputados emitió una Resolución "Por el cual se insta al Ministerio Público- Fiscalía General del Estado, a investigar a los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens sobre los supuestos hechos punibles previstos en el Código Penal Paraguayo en sus artículos 144, 241 y 292, remitiendo a sus efectos los antecedentes del caso". Esta determinación es con relación al caso de la grabación del audio obtenido por el Senador Giuzzio, durante una entrevista con el recluido Ezequiel De Souza, de la que también participaron el Senador Wiens y el Director de la SENAD Luis Rojas.

En un momento el Diputado Villalba acotó : "Giuzzio dice que al hacerse público se arruinó lo que podía ser una mega investigación, dice también que tiene más audios. Confiesa que viene cometiendo este delito y encima no confía en las instituciones por eso él hace el operativo para desnudar la corrupción sin hacer saber a las instituciones. Resume en sí mismo todos los poderes fácticos de investigación. Dice que por estrategia este comisario alega no haber recibido este audio, pero de qué estrategia habla Giuzzio? Él sabe cómo se hace una denuncia".

El parlamentario explicó que artículos del Código Penal habría violado la conducta de los senadores:

-  Art. 144 referente a Lesión del Derecho a la Comunicación o Imagen:  "Aquí está el primer delito que cometió Giuzzio", debido a la no existencia de orden judicial ni de acuerdo de las partes en el hecho.

- Art. 241, De Usurpación de la Función Pública:  "Estaba usurpando la gestión fiscal y jamás comunicaron del hecho a las instancias correspondientes".

Art. 292, De Frustración de la Persecución y Ejecución Penal : "Ellos guardaron este audio"

 25 de junio de 2015



 
Designed By Blogger Templates