05 mayo, 2015

Presidente Horacio Cartes no presta acuerdo a la designación del Dr. de Linneo Ynsfrán para la Corte

 
Sergio Godoy
 
Durante la mañana del martes, casi en forma simultánea con la conferencia de prensa del G 15 sobre el asesinato de Magdaleno Silva, el asesor jurídico de la  Presidencia de la República Sergio Godoy  comunicó la decisión del Presidente Horacio Cartes de no prestar el acuerdo para la confirmación del Dr. Linneo Insfrán para la Corte Suprema de Justicia. Vale decir que el momento elegido para la divulgación fue muy criticado por la falta de oportunidad del mismo, debido a la conmoción provocada por el cuádruple homicidio en Yby Yaú y a que el presidente disponía de 30 días a partir de la designación del Senado. 
 
Según Godoy la elección de Ynsfrán  por 34 votos en el Senado fue producto de un acuerdo " a espaldas de la gente". El conflicto por el nombramiento de Linneo Ynsfrán es uno más dentro de la interna colorada cuyos efectos están impactando a todo el país. Mientras tanto las declaraciones del Dr. Ynsfrán se destacaron por lo mesuradas, enfatizando que él obtuvo las más altas calificaciones durante el proceso de selección llevado adelante por el Consejo de la Magistratura.  
 
Las opiniones están divididas sobre si hay que conformar una nueva terna o volver a votar sobre los dos postulantes que quedaron.
 
5 de abril de 2015  
 
Designed By Blogger Templates