21 mayo, 2015

Periodista Víctor Benítez afirmó que la secretaria del Contralor, estaría vinculada con el Senador Jorge Oviedo Matto

 
 
En la sesión del jueves el Diputado Walter Harms manifestó su intención de impulsar el juicio político al Contralor, responsable por la contratación de funcionarios cuyas elevadas retribuciones en concepto de horas extras están siendo investigadas, aunque esto podría evitarse con una renuncia del Contralor Óscar Velázquez. A su vez la fiscala de Delitos Económicos, Victoria Acuña, allanó el miércoles la  Contraloría, aclarando que el Velázquez no podrá ser imputado hasta que sea desaforado por el Congreso. Esta tarde, el periodista Víctor Benítez afirmó por Radio 1000 que la secretaria de la Contraloría Liz Paola Duarte, estaría vinculada al Senador Jorge Oviedo Matto.  
 La señorita llegó a percibir un promedio de 25 millones de Guaraníes mensualmente, superando lo que gana un ministro del Ejecutivo siendo este el caso más divulgado.    
 
El Diputado Harms expresó  "Quiero instar a los colegas a seguir atentamente el desarrollo de esta situación, para que cuando llegue el pedido de desafuero, podamos obrar en consecuencia. Todos conocen la situación de una funcionaria de la Contraloría, que supuestamente ha accedido a cobros indebidos, que de ser comprobados, no solo dañan la imagen personal de un funcionario, sino que, fundamentalmente, daña la imagen de una institución insignia que busca la transparencia y la legalidad".  
 
También con relación al tema el Senador Blas Llano, Presidente del Congreso, opinó que en caso de ser destituido el Contralor Velázquez la titularidad de la Contraloría General de la República debería tener como titular a un opositor: “En este caso, como el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) es la principal fuerza opositora, podría ser. No está establecido en la ley, pero se estila en las democracias que esto sea así” .
 
21 de mayo de 2015
 
  
 
Designed By Blogger Templates