08 mayo, 2015

Para Blas Chamorro, titular del TEP de la ANR las elecciones simultáneas podrían tener consecuencias imponderables

Blas Chamorro
 
 
 
Bader Rachid Lichi propuso la cancelación de la elección de nuevas autoridades partidarias previstas para el mes de julio, en forma simultánea con las internas municipales. Al respecto el Presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Blas Chamorro, manifestó que “Aquí aparece una disposición que vuelve a llamar y que crea un periodo sui generis, porque no hay autoridad por un lado y existe por el otro, porque en el momento que se le elige a alguien para algo, lo que va hacer ese alguien es reclamar que se le vaya a convocar para ser proclamado y sin embargo eso queda suspendido por un año, porque iría a respetar otra vez el estatuto original, que fue modificado a su vez por la última convención”, agregando que se daría una “La sugerencia de él ( Bader Rachid Lichi) es talvez la más leve para evitar el bochorno y evitar también una situación que puede tener consecuencias imponderables”.
 
Sin embargo, también Chamorro explicó que solo una convención del partido podría lograr dicha interna porque fue convocada en asamblea. Para Rachid Lichi   “con la doble votación, lo que vamos a crear es una anarquía partidaria, por cuanto va a subsistir la actual Junta de Gobierno cuyo mandato vence en junio o julio del 2016 y, por el otro lado, va a ser electo un nuevo presidente de la ANR sin legitimación activa". 
 
El Senador Marito Abdo, candidato a Presidente de la Junta de Gobierno por el Movimiento Añetete endurece  sus declaraciones en torno a los que apoyan al Movimiento Honor Colorado habiendo incluso acusado a los diputados de recibir un sueldo extra del Presidente Cartes. Por otra parte, el oficialismo parece estar queriendo poner paños fríos en la interna según propuso la Presidenta de la ANR Lilian Samaniego.    
 
8 de mayo de 2015
 
Designed By Blogger Templates