15 abril, 2015

Sarah Cartes, hermana del Presidente Cartes, compró el Grupo Nación. Impulso para el mercado, posible lastre para el presidente

Sarah Cartes
 
 
Pasado el mediodía, la confirmación de un rumor de las últimas semanas nos brindó una inesperada noticia: Sarah Cartes, la hermana del Presidente Horacio Cartes, compró el Grupo Nación conformado por Diario La Nación, Diario Crónica, Radio 970 y Radio FM Montecarlo. La transacción es una movida muy buena para un mercado de medios que hace rato  requiere de una inyección de recursos y una gota de diversidad para equilibrar la competencia. Para el presidente, no significará un apoyo ni facilitará la hipotética reelección que anuncian los apocalípticos, acercándose esta operación más a un lastre que a un trampolín. Si alguien pensara que esta es una buena estrategia para seducir a la población, habría que contarle que la mejor estrategia es la que no se ve y que este gobierno se ha caracterizado precisamente por todo lo contrario. Incluso es casi una exhibición de ingenuidad, que se haya revelado el negocio el mismo día que el Senado dio moción de censura a un ministro y que la oposición (dentro y fuera del Partido Colorado)  eligió  para la Corte a un candidato que, todo el día se especuló,  si sería o no  vetado por el Ejecutivo.
 
Los más agradecidos podrían llegar a ser los empleados del Grupo Nación ya que el primer anuncio fue que en 10 días estaría saldada la antigua deuda con el Instituto de Previsión Social que ya rondaría los 10.000 millones de Guaraníes. También se habló de garantizar la estabilidad laboral, mejorar las condiciones de trabajo y respetar la línea editorial. En fin, un combo interesante que promete renovar el escenario con un participante que podría aportar mucho.
 
Para el presidente, no es una buena jugada. Lo que se publique o diga a su favor en esos medios quedará invalidado para la opinión pública, salvo que esto fuera parte de un plan más elaborado destinado a debilitar a  los otros poderes del Estado. Si hay una buena fe puede haber una mala duda, como reza el dicho.
 
Por otra parte, Raúl Prono,  el representante de la señora Sarah Cartes que habló con la prensa demostró una gran solvencia y don de gentes. Se comunicó con talento y sobriedad lo que hace que lamentemos que, teniéndolo tan cerca, no haya sido el Ministro de la SICOM.
 
15 de abril de 2015
   
 

Designed By Blogger Templates