09 abril, 2015

El Ministro Secretario Humberto Peralta se disculpa con la Cámara de Diputados alegando que "los medios mediatizan"

 
 
Este jueves, la Cámara de Diputados interpeló al Ministro Secretario de la Función Pública a pesar de que el funcionario trató de evitarlo enviando una carta de disculpas , en la que había depositado la responsabilidad sobre la prensa.  Aunque el audio de la entrevista con Carlos Peralta de Radio 780 es claro , Humberto Peralta insistió en que sus palabras fueron sacadas de contexto. La sesión, a pesar de los esfuerzos de algunos parlamentarios por ordenarla, alternó entre el cuestionario de siete preguntas que se le había remitido previamente,  las intervenciones al margen del mismo de los diputados y la gran verborragia del ministro, combinación que dio como resultado que el encuentro durara casi cuatro horas. En varias oportunidades se le pidió a Peralta que respondiera en forma concreta aunque con poco éxito.
 
La constante en el Ministro Secretario fue la distracción, diciendo los "medios mediatizan" (¿?), que algunas instituciones no aplicaban bien la matriz salarial, pero siempre sin dar nombres concretos, a pesar de que hubo diputados que los requirieron. Algunos de los parlamentarios se notaban incómodos y Víctor Ríos en un momento incluso dijo que Peralta daba "una imagen de vyrochusco" y que estaba siendo interpelado por su imprudencia al haberse dejado llevar por los flashes.
 
Lo más valioso fue la discusión sobre la eficacia de la matriz salarial, que no parece estar cumpliendo con la función para la que fue creada, pero que el ministro defendió como un valioso instrumento para generar organización y equidad en la función pública. Por otra parte, el funcionario reiteró su pedido de disculpas por sus expresiones poco felices con relación a la Cámara de Diputados.
 
Si quieren escuchar las declaraciones completas se encuentran en este enlace  
 
9 de abril de 2014    
 



 
Designed By Blogger Templates