08 abril, 2015

Canciller Loizaga confirma que el Presidente Cartes pedirá retiro de la Nota Reversal sobre cogestión con Yacyreta. ¿Qué pasó en sesión del PLRA?

Sesión Directorio del PLRA
 
 
El Canciller Eladio Loizaga durante la tarde del martes dijo, en primicia al programa "1000 Noticias" de Radio 1000, que el Presidente Horacio Cartes remitirá al Congreso Nacional el retiro de la Nota Reversal sobre cogestión de la Entidad Binacional Yacyreta.   El tratamiento del instrumento diplomático, que modifica el Anexo A del Tratado de la Binacional y establece la cogestión paritaria, figura en el cuarto punto del orden del día de la sesión del 9 de abril de la Cámara de Senadores.

 Durante el programa, conducido por Augusto Dos Santos, se produjo un hecho curioso. Al mismo tiempo que el Canciller confirmaba la postura del Ejecutivo al aire, se desarrollaba la sesión ordinaria del Directorio del PLRA cuyo punto central era la "recomendación del comité político para que se instruya los parlamentarios del partido para rechazar las notas reversales entre Paraguay y Argentina" y estaba en uso de la palabra Federico Franco. Cuando Loizaga hizo la declaración, el cronista de Radio 1000 le pasó un papelito con la novedad a Franco, quien se percató de que su alocución ya no tenía objeto.

Audio del Canciller con Radio 1000 en este enlace   
Designed By Blogger Templates