12 marzo, 2015

Senador Carlos Amarilla dijo durante la sesión que es causal de Juicio Político el ascenso de los comisarios sin acuerdo del Senado

Senador Carlos Amarilla
 
 
Durante la sesión de este jueves la Cámara de Senadores aprobó una resolución que hace responsable al Poder Ejecutivo, representado por el Presidente de la República de la violación de artículos constitucionales. El hecho que motivó la reacción de la Cámara Alta fue que el presidente Horacio Cartes ascendió el pasado 8 de enero, mediante el Decreto 2932,  a tres comisarios sin contar con el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores. Dicho decreto, posteriormente a que tomara notoriedad, fue rectificado por los asesores de presidencia modificándolo parcialmente a través del Decreto 3142 y excluyendo a los tres policías mencionados. A pesar de que la situación se enmendó y a que la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta del Partido Colorado, abogó en favor del Presidente Cartes muchos senadores consideraron que el responsable por lo que fue explicado como un error fue el Jefe de Estado.  
 
El Senador Carlos Amarilla, dijo que el Presidente Horacio Cartes atentó contra otro Poder del Estado y que esto es causal para un juicio político. El parlamentario señaló    "Este caso no puede pasar desapercibido. Merece una respuesta institucional sobria pero contundente. Para el Senado, el presidente de la República es el único responsable de cometer una violación a la Constitución Nacional grave" 
 
12 de marzo de 2015   

 
 
Designed By Blogger Templates