12 marzo, 2015

Senado rechazó el Proyecto de Ley de Inversiones y volvió a Diputados. Analista económico atribuye la postura del Senado a cuestiones políticas

 
 
Este jueves el Senado rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo, iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, denominado "Proyecto de Ley de Garantías para las Inversiones y Fomento a la Generación de Empleo y el Desarrollo Económico y Social". El citado proyecto tiene como finalidad "la captación de inversiones de  inversiones de capital nacional y extranjero para su aplicación en proyectos productivos". Diario Última Hora citó al Senador Arnoldo Wiens quien manifestó   "Este proyecto, así como está, ni con modificaciones no se va a dar a entender. Creemos incluso que tiene que ser una ley más ambiciosa, más favorable a la inversión en nuestro país". En entrevista con "1000 Noticias" el analista Amílcar Ferreira señaló que el crecimiento proyectado para el Paraguay estará en un rango de entre el 4% y el 4,5% y que si los objetivos del gobierno se cumplen nuestro país estará entre los de mayor crecimiento. El especialista atribuye la actitud del Senado a la interna partidaria de la ANR.

Amílcar Ferreira coincidió con la posición del Senador López Perito en que Paraguay ya es un país muy amigable en cuanto a impuestos para las inversiones y que mediante esta ley el país estaría renunciando a su soberanía tributaria. Sobre este punto el proyecto establece plazos excepcionales de invariabilidad tributaria que van (según la inversión) de 10 a 20 años y luego de dos años de iniciado el emprendimiento el derecho a transferir al exterior el capital y las utilidades líquidas.    
 




Designed By Blogger Templates