05 marzo, 2015

Se aplazó el estudio del Proyecto de Ley que establece la obligación de conservar datos de tráfico. VEAN AQUÍ EL POLÉMICO PROYECTO

 
Luego de un encendido y largo debate, la Cámara de Diputados aplazó el estudio por una semana. Los legisladores que manifestaron su rechazo fueron Olga Ferreira , Ramón Duarte , Dionisio Amarilla , Víctor Ríos y Celso Kennedy. La Diputada Ferreira fue la más enfática tratando el tema como una cuestión de derechos humanos, además de haber realizado una fuerte campaña en Twitter popularizando el proyecto bajo el hashtag #Pirawebs. Los diputados también argumentaron violaciones constitucionales, a la privacidad y otros factores.      

Los que están a favor de la iniciativa como los Diputados Oscar Tuma y Dany Durand explicaron que se trata de brindar herramientas a la fiscalía para facilitar la investigación de delincuentes. Fue particularmente interesante el enfoque de Tuma quien planteó que se estaba vedando hacer con los datos digitales lo que si está permitido con los analógicos.   

Aquí pueden leer el proyecto


[slideshare id=45488268&doc=datosproyectowiens-150305141901-conversion-gate01&type=d] 5 de marzo de 2015
Designed By Blogger Templates