04 marzo, 2015

OSCAR TUMA SIENDO CANDIDATO POR UNACE EN EL 2010, TENÍA UN ARREGLO PARA HACER GANAR A ARNALDO SAMANIEGO. Lo dijo en La Bitácora

 
 
 
Este martes, Oscar Tuma estuvo invitado en La Bitácora, el programa que conduce Mario Ferreiro. Sorprendió con una confesión muy llamativa, dado el enfrentamiento que hoy mantiene con Arnaldo Samaniego. En el 2010, Oscar Tuma era candidato a la intendencia de Asunción por el Partido UNACE  y según sus propias palabras, iban a los debates con las respuestas de Samaniego arregladas, con el objetivo de ayudarlo a ganar las elecciones. Incluso Tuma dijo que fue en esa contienda electoral, que se relacionó con Honor Colorado y Horacio Cartes. O sea, que mucho antes de salir del Partido UNACE, Oscar Tuma estaba traicionando a Lino Oviedo, al punto que trabajaba para que ganara el candidato contrario. Quedó claro que no era con el consentimiento de Oviedo, porque el mismo explicó que en un momento se apuraron porque creyeron (Tuma y Arnaldo) que Oviedo haría un arreglo con Carrizosa y el Frente Guasú, lo que no ocurrió. 
 
Fue muy impactante ver a Oscar Tuma referirse a Arnaldo Samaniego con el desprecio con el que lo hizo, recordando que en el 2010 el tenía que preguntarle "a ese incapaz" sabiendo lo que le iba a contestar porque ya lo habían pactado. También saber que, si bien él salió de UNACE en el 2011 ya desde el 2010 preparaba el desembarco en carpas coloradas y sobre todo entender cuando relataba como se prestó a lo que, si ocurrió como dijo, fue una manipulación del electorado.
 
También resulta interesante que Mario Ferreiro, ni se inquietara por estas revelaciones. Al contrario, exhibió con orgullo su "gran amistad" con Oscar Tuma, aunque tampoco de Ferreiro se puede esperar mucho si está dispuesto a ser candidato por el PLRA después de haber gritado no hace mucho "No hay alianza con los golpistas."
 
Apropiado el dicho "Dios los cría y ellos se juntan".
 
4 de marzo de 2015            
Designed By Blogger Templates