23 marzo, 2015

MARITO ABDO ENTRE LOS ARGAÑA Y KALÉ GALAVERNA. Discurso sobre probable fraude en las internas partidarias

 
 
" Y yo hoy digo, así como mencionaste Anastasio que el Dr. Argaña nunca movió un dedo, porque siempre recuerdo su refrán " de la Ley a la Ley por el camino de la Ley" y nunca movió un dedo para debilitar al Partido Colorado. Y hoy nuestra democracia ya no acepta y no vamos a permitir que en las próximas elecciones internas nos roben la victoria al auténtico coloradismo" Marito Abdo, Homenaje al Dr. Luis María Argaña, 23 de marzo de 2015.
 
Este año el acto de homenaje recordando al Dr. Luis María Argaña por el aniversario de muerte , tuvo un marcado tinte proselitista al punto que el candidato a Presidente para la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez dirigió palabras a la concurrencia, mientras recibía el apoyo del Movimiento de Reconciliación Colorada para la próxima contienda electoral.
 
 En el discurso de Marito llamó la atención su alusión al momento en que se le robaron las elecciones internas al Dr. Argaña diciendo : "no vamos a permitir que en las próximas elecciones internas nos roben la victoria al auténtico coloradismo" pasando por alto que el autor confeso del fraude fue el Senador Juan Carlos Galaverna uno de los puntales de la actual postulación del propio Abdo .  El Senador Galaverna no se ve en las fotos entre los presentes en el acto. 
 
El 23 de marzo de 1999, el Dr. Luis María Argaña se encontró muerto cuando el vehículo en el que se desplazaba fue atacado por personas armadas en la esquina de Venezuela y Molas López de Asunción. Era el Vicepresidente de la República durante el gobierno del Ing. Cubas Grau quien renunció luego de una serie de disturbios en los que fallecieron siete personas. El magnicidio nunca fue aclarado, aunque se juzgaron autores materiales. El Dr. Luis María Argaña y el General Lino César Oviedo ( el poder real detrás de Cubas Grau), son identificados como los dos últimos grandes caudillos del Paraguay. Paradójicamente ninguno de ellos fue presidente y ambos fallecieron en circunstancias trágicas. Luego de la muerte del Dr. Argaña, se inició un período de persecución hacia Lino Oviedo y su familia que duró alrededor de diez años. Los hechos muestran que en 1999, tanto el Dr. Argaña ( por su deceso) , como el General Oviedo (por ser incriminado)  desaparecieron de la escena política, erigiéndose un nuevo grupo. Años después, Lino Oviedo fue absuelto y sobreseído en las causas en las que había sido imputado. 
  
23 de marzo de 2015

En este enlace el audio de Marito Abdo
 
Designed By Blogger Templates