13 marzo, 2015

La Presidenta del Partido Colorado Lilian Samaniego y la periodista Beatriz Ramírez tuvieron un fuerte altercado en los pasillos del Senado

Beatriz Ramírez
 
 
Luego de la sesión del jueves, la Senadora Lilian Samaniego y la periodista Beatriz Ramírez de Radio 1000 tuvieron un fuerte altercado. Ramírez, la interrogaba acerca de los diversos aspectos tratados en la sesión y además fue muy insistente con respecto al cumplimiento de las obligaciones parlamentarias del Diputado Pedro Alliana, considerando el tiempo que el político dedica a las internas coloradas. La senadora, realmente ya había tenido un día difícil defendiendo al Ejecutivo en los puntos relativos a la próxima interpelación del Ministro Fabrizio Caligaris y al ascenso de tres policías sin acuerdo del senado, hecho que ya había sido enmendado por otro decreto. Esto generó cierta tensión adicional y llamó la atención que en repetidas ocasiones Lilian Samaniego llamó "Fernando" a Beatriz Ramírez quien le respondió enérgicamente "Hay mucha diferencia entre Fernando y yo ...haga la comparación de acuerdo al tema periodístico. Yo no me guío por lo que ustedes alimentaron en su momento, el monstruo que ustedes alimentaron en su momento, ustedes todos los políticos. A mi me consta senadora." (Audio disponible en el enlace)
 
¿Quién podría ser el Fernando aludido? Buscando encontramos una publicación de Diario Hoy en la que el Senador Galaverna acusó al periodista Fernando Ruiz Díaz de haberle pedido 18 millones de Guaraníes para una entrevista exclusiva por televisión. Llamativamente, según el mismo medio,  el periodista no lo habría negado respondiendo en su momento a la consulta de esta forma: “Eso es cierto (sobre el pedido)¿ y cuál es el pecado?, justamente te pedí para hacerte publicidad en la radio y en la televisión, que también incluía la entrevista exclusiva, espacio completo en el espacio de televisión que yo tengo, eso no significa que sea pechero”.
 
Esto vuelve a poner en el tapete temas relacionados con la ética y una frecuente queja de los políticos acerca de que se nota que algunos de ellos son mejor tratados por los medios que otros y que eso podría estar vinculado a remuneraciones extra hacia ciertos periodistas.
 
13 de marzo de 2015
 

 
Designed By Blogger Templates