24 marzo, 2015

Interpelación al Ministro de la SICOM Fabrizio Caligaris desnuda su pobreza conceptual con respecto a los medios públicos

Fabrizio Caligaris consultando sus escritos
 
 
Esta mañana la Cámara de Senadores interpeló, durante tres horas en sesión extraordinaria, al Ministro de la SICOM Fabrizio Caligaris quien se presentó acompañado de otras tres personas que no participaron. Varios senadores se mostraron asombrados de que el ministro no admitiera que la transmisión del lanzamiento de Pedro Alliana fue inapropiada y pidiera disculpas. Luego de las cinco preguntas del cuestionario que se le había enviado previamente, los senadores pasaron a citarle artículos de la Constitución Nacional y del Código Electoral  violados por el hecho cuestionado. 
 
La Senadora Desireé Masi lo interrogó acerca de si había recibido una orden para cubrir y trasmitir el evento de Honor Colorado, preguntando incluso si había sido Juan Carlos López Moreira a lo que Caligaris respondió ser el "único responsable".  El ministro mostró una gran pobreza conceptual sobre el rol de los medios públicos y se aferró al material escrito que tenía preparado. Entre las personas que lo acompañaron no estuvo Larissa Giménez, la Directora de la TV pública a quien nadie aludió.
 
El Senado tiene veinte días hábiles para presentar una moción de censura que deberá contar con un mínimo de un cuarto de los integrantes del cuerpo. De no ser así, el caso queda cerrado.    
 
24 de marzo de 2015
 
 
    
Designed By Blogger Templates