26 marzo, 2015

Cynthia Tarragó se coloca a la altura de Argaña o de Oviedo. Pareció anticipar que si le roban la elección podría haber otro Marzo Paraguayo

 
 
Este jueves, tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados se sucedieron intervenciones recordando el Marzo Paraguayo. Algunas previsibles como las del Senador Galaverna, otras interesantes como las del Senador Juan Darío Monges, pero ninguna tan inquietante como la de la Diputada Tarragó. La diputada, vinculó el Marzo Paraguayo al robo en las elecciones o sea que podría entenderse que atribuye el desenlace del 1999 o al fraude contra Luis María Argaña (confesado por un hoy aliado de Tarragó: Galaverna) o a la maniobra que impidió que Lino Oviedo fuera candidato a la presidencia en el 98. A uno de estos sucesos o a los dos, pero lo más llamativo de su alocución es la advertencia de que si se robaran las elecciones nuevamente, podría repetirse el Marzo Paraguayo.
 
Es de suponer que se refiere a los comicios en los que ella es precandidata, a continuación la transcripción de las confusas manifestaciones de la diputada , que esta vez casi no leyó como hace habitualmente:          
 
 
"Hace 16 años atrás el país vivió una de las gestas más trascendentes de la historia: hablamos del Marzo Paraguayo. La participación ciudadana logró tumbar a un gobierno y evitar imposiciones que llevan a la república al caos y al sometimiento. Lastimosamente en ese entonces perdieron sus vidas siete jóvenes. Hoy al recordar estos hechos hago llegar mi reconocimiento a las familias de las víctimas y a la ciudadanía que se agolpó en las plazas ante esta injusticia. Y al hablar de esta injusticia también quiero mencionar, no porque estoy en campaña o soy candidata a la Intendencia de Asunción, sino que quiero hacer un llamado y un pedido a las autoridades electorales de que evitemos nuevamente un enfrentamiento, que evitemos el robo de elecciones porque si una vez ya vivimos el marzo paraguayo, jóvenes entregaron sus vidas, esta vez tampoco van a quedar en vano y se va a hacer sentir el voto popular de la gente. Yo no quiero aprovechar esta recordación para hablar de política y mucho menos de campañas pero es importante que las autoridades sepan de que ni la plata ni la prepotencia van a lograr que la ciudanía salga a depositar sus votos quiero que hagamos esto por nuestros hijos, por nuestros nietos y en memoria de aquellos que ofrendaron sus vidas en este hecho, muchas gracias."
 
26 de marzo de 2015
Designed By Blogger Templates