01 marzo, 2015

Asume Tabaré Vázquez en Uruguay

 
 
Este domingo asumió por segunda vez la presidencia de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, oncólogo de 75 años. En tanto José- Pepe Mujica continuará participando en política desde el Senado en donde ocupará un escaño y liderará un importante grupo parlamentario dado que en las últimas elecciones internas el MPP (Movimiento de Participación Popular) obtuvo la mayor votación del Frente Amplio. El Pepe, como le dice el pueblo se retira de la presidencia con una gran popularidad y ya comenzaron los cambios. Según comentan medios uruguayos el primer discurso de Tabaré ante el Parlamento fue muy aburrido, comparado con los de Mujica que siempre tenían ese estilo que lo hizo famoso en el mundo.  
 
Como incidente que empañó la ceremonia, podemos citar el relatado por INFOBAE: el abucheo al Vicepresidente de Argentina Amado Boudou, quien fue abucheado por la multitud y cuya presencia en el país fue omitida en el comunicado en el que la cancillería uruguaya informó sobre los invitados. El   el ex ministro de Trabajo uruguayo, Ricardo Reilly Salaverry, declaró que la presencia de Boudou "es un acto más ofensivo que respetuoso".
 
Por Paraguay asistieron el Presidente Horacio Cartes, su hija Sofía,   Juan Carlos López Moreira, Secretario General del Gabinete Civil; el asesor Oscar Vicente Scavone, el asesor político Darío Filártiga, el Edecan Raúl Alderete y el Jefe de Seguridad Daniel Falcón. El Presidente Cartes se refirió a la interculturalidad existente entre los dos países hablando de sus ciudadanos : “Va todo mi cariño para ellos. Hablaba recién con el presidente saliente, José Mujica,  y con el entrante, Tabaré Vázquez, de que hoy tenemos muchos uruguayos en el Paraguay y viceversa, y que nos queda otra cosa a los gobernantes que ponerles mucho cariño y mucha atención a esas comunidades residentes en ambas naciones” 


1 de marzo de 2015
 
Designed By Blogger Templates