02 febrero, 2015

El mismo día del aniversario del fallecimiento de Lino Oviedo, Jorge Oviedo Matto recibe a Alfredo Jaeggli como posible candidato a la Intendencia



Alfredo Jaeggli dirigiéndose a la concurrencia en la sede de UNACE/ Foto Antonia Delvalle Castillo Diario ABC 
 
 
Este 2 de febrero se cumplen dos años del fallecimiento de Lino César Oviedo, en plena campaña política para la presidencia de la república. Jorge Oviedo Matto había anunciado con este motivo un acto en la sede de UNACE, el partido fundado por Lino Oviedo. Lo llamativo además de la escasa convocatoria, que no se parece en nada a la que había en vida del caudillo, es que el ex senador Alfredo Jaeggli se dirigió al público durante el evento y que Jorge Oviedo Matto manifestó a diarios locales, que el liberal podría ser el candidato de UNACE a la intendencia de Asunción. El análisis de la postulación de Jaeggli en el seno de UNACE causaría gran conmoción entre los oviedistas que todavía permanezcan allí dado que en marzo del 2014, el político había declarado que "su único impedimento actualmente para dar el sí definitivo al Unace es que sus miembros acepten que Lino Oviedo “ya se fue” para siempre. " , lo que en aquel momento motivó una carta abierta de Fabiola y Ariel Oviedo que finalizaba diciendo: " Alfredo Jaeggli, también le agradecemos su sinceridad. Sus palabras sirven de orientación a los que, confundidos, hayan permanecido hasta ahora en UNACE creyendo que así honran a su fundador Lino Oviedo. Si usted y la actual cúpula de UNACE hacen un trato, será sobre la base de que Lino Oviedo “ya se fue”, liberando a quienes desean seguir llevando en alto su ideario. A ellos, los esperamos en UNAC. "
 
Otro momento destacado fue cuando el ex senador Jaeggli manifestó públicamente que él mismo y Acero Zucolillo fueron los autores  del intento de golpe del 2000 en el que fue incriminado Lino Oviedo. Esta confesión dio pie a otra publicación en el Facebook de la Diputada Fabiola Oviedo quien expresó en un párrafo:  "Lino Oviedo, negó en repetidas ocasiones cualquier tipo de vinculación con el golpe del 2000 y con otros actos que le fueron atribuidos, sobre los que la justicia se pronunció en su momento. Es 14 años después de una de estas falsas acusaciones, que un protagonista aclara versiones sobre las que dice que “la historia ya dio vuelta la página”, pero esto no es así: la historia tiene que volver a escribirse, dando cabida a este nuevo aporte a los acontecimientos. Puede que en el futuro, el propio señor Jaeggli u otros, sigan recordando eventos del pasado que contribuyan a legar a las nuevas generaciones, un relato veraz sobre hechos que marcaron nuestra vida como nación."

2 de febrero de 2015
Designed By Blogger Templates