26 febrero, 2015

El Diputado Bartolomé Ramírez dice que no existe control en compra de espacios en medios masivos para campañas políticas

Juan Bartolomé Ramírez

Para el Diputado Juan Bartolomé Ramírez la Ley de Financiamiento Político debería incluir otros aspectos, además del dinero proveniente del narco tráfico y otras actividades ilícitas. Se refirió concretamente a la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación que podría prestarse al ingreso de fondos no fiscalizados. Al respecto el diputado puntualizó "Mirando el tema de financiamiento de publicidad de candidatos en los medios masivos de comunicación, podemos ver que no existe control en lo que refiere a la compra de espacios radiales, televisivos o en gigantografías, por lo que me pregunto quién fiscaliza ese aspecto".

La propaganda electoral está regulada en el Capítulo V de la Ley 834/86 que Establece el Código Electoral Paraguayo y que contempla los períodos en los que se puede realizar difusión electoral, los 300 segundos por día por canal o radio, el espacio en prensa y otros puntos.

26 de febrero de 2015
      


 
Designed By Blogger Templates