02 enero, 2015

Se confirmó el nombramiento de Santiago Peña como Ministro. Buscará dar perfil de Ministerio de Economía a su cartera

 
El Presidente Horacio Cartes confirmó que Germán Rojas renunció al Ministerio de Hacienda y se refirió al reemplazante Santiago Peña:  “Habrán visto su curriculum, además de ser economista de profesión, obtuvo un masterado en Administración Publica en la Universidad de Columbia de Nueva York, y está especializado en políticas de promoción para PyMES. Estoy convencido que es la persona correcta para este momento de nuestra administración”. Peña, cuya primera tarea cuando asuma será   reglamentar el Presupuesto de Gastos para que el Presidente de la República promulgue el decreto oficial, expresó que buscará dar un perfil de Ministerio de Economía a su cartera. 
 
El flamante ministro, además de un destacado currículum, es afiliado al PLRA y olimpista. Curiosamente su última actividad en Twitter, registrada hasta la tarde el viernes, parece premonitoria ya que es un retuit del 22 de diciembre a un posteo de  Roberto Urbieta  que decía :  "Cuando tus sueños te eleven, no permitas que ninguna realidad te despierte. " Quedó confirmado que Germán Rojas renunció el 24 de diciembre, antes de salir de viaje.
 
Sobre la gestión de Germán Rojas, el Presidente Horacio Cartes manifestó estar muy contento con la misma además de agradecerla  “Estamos muy agradecidos con el trabajo de German a lo largo de este primer ciclo, el perfil y la experiencia de German fueron claves para lograr ordenar la casa y consolidar la transparencia en la gestión del Ministerio de Hacienda. Fue un jugador determinante en la selección que enfrentó el choque de modelos”.
 
2 de enero de 2015
 
 
  


 
Designed By Blogger Templates