16 diciembre, 2014

Podrían ser expulsados de la ANR. Parlamentarios que se pronunciaron en contra del Juicio Político

Luego de la conferencia de prensa ofrecida este lunes por 18 senadores, 5 de los cuales son colorado, el Tribunal de Conducta del Partido Colorado emitió   una resolución a través de la cual advierte a sus cinco senadores que de no apoyar el juicio político se exponen a una sanción, que podría llegar a la expulsión. El documento, comunica consideraciones acerca de las funciones del Tribunal de Conducta, de expresiones públicas del Presidente Cartes y de la decisión de la Junta de Gobierno con relación al juicio político. Finaliza señalando que "serán tenidas en cuenta las declaraciones vertidas a través de los diferentes medios de prensa, que están siendo monitoreadas en forma permanente por este Tribunal de Ética y de Conducta, en atención a que esta es una decisión institucional adoptada por la Honorable Junta de Gobierno de la ANR y no personal, como es pretendida por algunos parlamentarios."  
 
El blanco de la resolución serían  los senadores Julio Velázquez, Gustavo Alfonso, Silvio Ovelar, Juan Darío Monges y Mirtha Gusinky. Estos tres últimos responden al sector del dirigente colorado de Alto Paraná, Javier Zacarías Irún.

Pueden acceder al Reglamento del Tribunal de Conducta en este enlace.

Por otra parte, el titular del Congreso Nacional Blas Llano  declaró a Radio Monumental que "técnicamente es imposible" realizar el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia este año porque es la última semana de sesión ordinaria y que el libelo acusatorio sigue estando en la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis y dictamen :"En una semana es imposible hacer el juicio. Viene las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los senadores adquirieron compromisos. Que se haga ahora o más adelante no cambia nada la realidad."

16 de diciembre de 2014
Designed By Blogger Templates