26 diciembre, 2014

José María Ibáñez recusa el Juez Miguel Tadeo Fernández por "falta de objetividad". La audiencia preliminar pasa para el 2015

José Fernández Zacur, abogado de José María Ibáñez, en conversación con Radio Cardinal manifestó que el diputado presentó recusación contra el Juez Miguel Tadeo Fernández por "falta de objetividad". Con este recurso, la audiencia preliminar que debe decidir si el caso para a juicio oral y público, queda para el 2015.  
 
Los tres fiscales del caso por el que está imputado el Diputado José María Ibáñez: Victoria Acuña, Liliana Alcaraz y José Dos Santos rechazaron el ofrecimiento del diputado de una compensación de 200 millones de Guaraníes a cambio de suspender el procedimiento, que es una salida legal intentada por la defensa de Ibáñez para evitar el juicio oral y público. La acusación que pesa sobre el legislador es la de pagar los salarios de tres empleados de su quinta, haciéndolos figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados. Incluso uno de los afectados declaró en su momento que, figurando con 2.500.000 Gs de sueldo, él recibía 1.200.000 Gs y su esposa (que también aparecía como funcionaria) 500.000 Gs. La fiscala Victoria Acuña declaró a Diario Ultima Hora que es un reconocimiento a la labor del Ministerio Público que el congresista haya reconocido su culpa.               
 
 Hasta ahora la decisión estaba en manos del  juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, recusado este viernes 26,  quien ya aplazó en dos ocasiones anteriores la audiencia preliminar, en la que se debía suspender el procedimiento o elevar el caso a juicio oral y público. Antes de la recusación el diputado Ibáñez solicitó el 22 de diciembre la suspensión de la audiencia argumentado el reposo médico por maternidad de su esposa Lorena Plabst, quien también debe comparecer.
 
26 de diciembre de 2014
Designed By Blogger Templates