29 diciembre, 2014

Hugo Rubín sobre liberación de Arlan Fick: "Yo considero que esto fue una derrota al Estado"...

 
Según informa la web de la Cámara de Diputados, Hugo Rubín considera que la liberación de Arlan Fick fue una derrota al Estado:  
 
"Yo considero que esto fue una derrota al Estado, pues salió perdiendo y ganó el EPP. Se pagó el rescate, lo devolvieron cuando quisieron, en el lugar que se les ocurrió. Esto demuestra que también el cautiverio, probablemente, se haya dado en un lugar muy cercano; y en general, cuando se paga un rescate, se libera al secuestrado y no hay nadie preso. Gana el grupo criminal, en este aspecto"
 
El legislador también se refirió al rumor acerca de que el desenlace se debió a una gestión del gobierno brasileño "Me preocupa que un legislador de Brasil haya tenido mayor interferencia en un caso criminal en nuestro país. En todo caso, esto es una victoria del sistema de inteligencia de Brasil, y no del nuestro. Considero que ya deberían haber entregado a Arrom y Martí. Si Paraguay hubiera tenido criminales de esa categoría, asilados aquí, Brasil hace rato hubiera hecho una afrenta diplomática para recuperar a los criminales. En síntesis, nosotros no tenemos nada de qué jactarnos"
 
29 de diciembre de 2014
Designed By Blogger Templates