09 diciembre, 2014

Horacio Cartes de Caacupé a México. Mantuvo reunión bilateral con Rajoy

El presidente Horacio Cartes participa de XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México. El mismo fue recibido, por el mandatario anfitrión Enrique Peña Nieto y posteriormente como parte de su agenda en la sede del evento   mantuvo una reunión bilateral con su par del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El Presidente Cartes viajó acompañado del Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Juan Carlos López Moreira y del asesor político de la Presidencia, ministro Darío Filártiga.

Tras participar de la misa central en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en el Santuario de la Villa Serrana, el Jefe de Estado se trasladó al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida con motivo de su viaje a México.

Acudieron al lugar, el Vicepresidente de la República, Juan Afara; los ministros de Defensa Nacional, Gral. de Ejército Retirado, Bernardino Soto Estigarribia; el del Interior, Francisco De Vargas, la de Educación y Cultura, Marta Lafuente, así como el Secretario Privado del Presidente, Fernando Ojeda, además de los comandantes de las Fuerzas Armadas. También despidió al mandatario el embajador de México acreditado ante nuestro país, Carlos Pujalte Piñero.

Este encuentro del que participará el mandatario se inicia este lunes con el tema “Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura” que concluirá el martes 9 de diciembre, con una Declaración Final. Inmediatamente después, se prevé el retorno del Presidente de la República a nuestro país.


 
Designed By Blogger Templates