17 diciembre, 2014

El 18 de diciembre se instala la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Entran en funciones durante el receso parlamentario

Blas Llano


El 18 de diciembre a las 15:00 en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, se instalará la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Entrará en funciones durante el receso parlamentario que va desde el 21 de diciembre de 2014 hasta el 1º de marzo de 2015. Se integra con seis senadores y doce diputados, durante este período la Presidencia le corresponde a un diputado. La convocatoria a sesionar fue hecha por el Presidente del Poder Legislativo, Senador Blas Llano, mediante la Resolución Nº 2.253.

Conforme el Artículo 19 de la Constitución Nacional los deberes y atribuciones de la Comisión permanente son:

- Velar por la observancia de esta Constitución y de las leyes;

- Dictar su propio reglamento;

- Convocar a las Cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno.

- Convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas Cámaras, de conformidad a lo establecido en esta constitución;

- Autorizar al Presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en esta Constitución y los demás deberes y atribuciones que fije esta Constitución.

Los senadores titulares designados son: Derlis Osorio, Mirtha Gusinky, Luis Alberto Wagner, Blanca Lila Mignarro, Sixta Pereira y Eduardo Petta. Los diputados: José Domingo Adorno ,Cynthia Tarragó ,Carlos Núñez Salinas , Elio Cabral , Blanca Vargas , Miguel Ángel Del Puerto , Óscar Tuma , Jorge Ávalos Mariño , José Ledesma , Asa González , Edgar Acosta y Perla Acosta de Vázquez.

17 de diciembre de 2014
Designed By Blogger Templates