05 diciembre, 2014

El 10 de diciembre se inicia el Juicio Político: Sindulfo Blanco, César Garay y Óscar Bajac

El inicio del juicio político  a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, César Garay y Óscar Bajac se iniciará el próximo miércoles 10 de diciembre, según informó en conferencia de prensa el titular de la Cámara Baja Hugo Velázquez. No se reunieron los votos para el juzgamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.
 
El Diputado Velázquez aseguró que se cuenta con 60 votos para el juicio político a los ministros del Poder Judicial. Explicó los cambios de postura argumentado que la discrepancia era de forma diciendo que los diputados rechazaban que "las cúpulas de los partidos envíen la orden a los diputados, de ejecutar el proceso como ellos lo expresaron".
 
Al inicio de la sesión,  el plenario de la Cámara de Diputados resolvió dejar sin efecto la Resolución N°1.026/14, iniciativa de Oscar Tuma que fuera aprobada la semana pasada y que fijaba las fechas para los descargos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia retrasando así el inicio  juicio político. El pedido fue realizado por el diputado Ramón Romero Roa , presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien señaló que este bloque asesor tuvo en cuenta el artículo 225 de la Constitución Nacional. Por su parte Oscar Tuma se notó contrariado pero se allanó al pedido y sostuvo que el documento dejó de tener sentido desde el momento en que la mesa directiva de la Cámara Baja fijó fecha para una sesión extraordinaria donde se analizará el juicio político de los ministros del Poder Judicial.
 
 
 
Designed By Blogger Templates