10 noviembre, 2014

Ya están elaborados los proyectos de Ley de combate al narcotráfico



Durante la Cumbre de Poderes llevada a cabo la semana pasada, se había acordado que una comisión interinstitucional elaboraría proyectos para modificar las leyes existentes con el fin de brindar mejores herramientas en la lucha contra el narcotráfico.

Este lunes, la comisión presentó al presidente de la república los puntos que proponen modificar y que son tres:

 1) El procedimiento especial en flagrancia por el cual se van a acortar todos los plazos y se tendrá tres meses improrrogables para llevar a juicio oral y público los casos de narcotráfico, eliminando la etapa intermedia de la audiencia preliminar.

2) Todos los juicios que serán juzgados en la República del Paraguay y que tengan que ver con el narcotráfico se tendrán que llevar adelante en la capital de la República.

3) Trata sobre la extinción de dominio por el cual se va a poder administrar, antes de que haya una sentencia definitiva, los bienes antijurídicos malhabidos, obtenidos a raíz del negocio del narcotráfico, explicó el senador.

El Senador Enrique refirió  "Con esta herramienta vamos a darle a la lucha contra el narcotráfico y vamos a garantizar los mecanismos para precautelar los bienes que a resultas de un juicio puede pasar a manos del Estado",  destacando que el resultado fue un trabajo mancomunado del Congreso Nacional, Poder Judicial, la Comisión Nacional de Reforma del Código Penal y Código Procesal Penal, el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.

10 de noviembre de 2014
Designed By Blogger Templates