12 noviembre, 2014

Víctor Núñez, César Garay Zucolillo, Sindulfo Blanco y Oscar Bajac de la Corte. Alberto Ramírez Zambonini del TSJE. El listado de enjuiciados de la ANR

Lilian Samaniego


La Presidenta de la ANR, Senadora Lilian Samaniego divulgó este miércoles los nombres de los cuatro ministros de la Corte:  Víctor Núñez, César Garay Zuccolillo, (ANR), Sindulfo Blanco, Óscar Bajac (PLRA) y uno del TSJE  Alberto Ramírez Zambonini, que el partido colorado sugerirá al Congreso solicitando el acompañamiento de la determinación de la Comisión Ejecutiva de su nucleación política.

De esta forma, a la primera iniciativa del liberal Blas Llano Presidente del Congreso se suman otros. Por su parte el PDP argumentó en contra en un comunicado enviado esta mañana una parte del cual expresa: ..."los mismos partidos hablan nuevamente de un mero cambio de nombres. La situación, además nos parece oportunista y hasta macabra, ya que ante los reclamos de los gremios de periodistas y de parte de la ciudadanía que exige justicia en el caso del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, los políticos de siempre, pretenden aprovechar esta dolorosa y trágica situación y no solo no investigar a los supuestos implicados en la liberación de los supuestos asesinos del periodista, sino que recurrir a la vieja práctica de la prebenda política en la CSJ. Si de verdad la motivación, como se presenta a la opinión pública, fuese el esclarecimiento de esos crímenes, porqué solo se plantea la destitución del ministro Núñez, cuando los ministros Fretes y Módica comparten la misma responsabilidad en la sentencia que ratificó la libertad de Vilmar Acosta."

12 de noviembre de 2014


 

 
Designed By Blogger Templates