28 noviembre, 2014

Sobre tablas Oscar Tuma entorpece juicio político a los Ministros de la Corte. Queda enfrentado con la Comisión de Asuntos Constitucionales

Foto Diario Última Hora
 
Sobre tablas y sin ninguna oposición, se aprobó por unanimidad una iniciativa de Oscar Tuma fijando fechas para que los Ministros de la Corte denunciados por mal desempeño presenten descargos y además se incluyó que sin previo trámite no se podrá fijar fecha para convocar a sesión extraordinaria u ordinaria, con el objeto de darle estudio a los de juicio político. Fue todo muy rápido. Posteriormente se generaron reacciones en contra. El Diputado Ramón Romero Roa, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que también está  Oscar Tuma,  declaró a la Radio 970 "Creo que Oscar Tuma fue un gran descortés con la comisión que integra".  Diario Última Hora registró un momento que refiere como  previo a la votación  entre los diputados Oscar Tuma y Víctor Ríos. 
 
Las fechas para los descargos se reparten a lo largo del mes de diciembre así que, si esta medida no se modifica en la próxima sesión, el juicio quedará para el 2015. Los días martes 2, 9, 16 y 23 de mes de diciembre, a las 10 horas, están convocados los ministros Ramírez Zambonini, del TSJE; Sindulfo Blanco; Víctor Núñez; y Miguel O. Bajac, de la Corte Suprema de Justicia. Los días miércoles 3, 10 y 17 de diciembre, a las 10 horas, la presencia de los ministros Cesar Garay Zucolillo; Antonio Fretes; y Gladys Bareiro de Módica, de la Corte Suprema. Las presentaciones se realizarán ante los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y los diputados que deseen estar presentes.
 
28 de noviembre de 2014

 

Record audio or upload mp3 >>
Designed By Blogger Templates