21 noviembre, 2014

¿Por qué la Secta Moon atrae a tantos ex presidentes, políticos y periodistas? ¿Por qué la legitiman con sus presencias?

 
Izq. corbata negra Enrique Vargas Peña- Der. corbata roja Benjamín Fernández
Entre el 19 y el 21 de noviembre tuvo lugar en Paraguay la Sexta Convención Internacional Global por la Paz, con presencia de 18 expresidentes de Latinoamérica y el Caribe. El lema del encuentro fue  "Hacia la transformación Nacional: La Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un Liderazgo moral e innovador". La apertura tuvo lugar en la Conmebol, con presencia del Presidente Horacio Cartes y el primer discurso lo realizó el Director de la Fundación Paz Global, doctor Hyun Jin Preston Moon, quien aseguró que ve a Paraguay como país modelo de transformación nacional, que puede convertirse en “la Singapur del Sudeste Asiático” o la “Dubai del Oriente Medio”. “Preveo un futuro en el que Paraguay se convierta en América Latina en lo que Singapur es para el Sudeste Asiático o Dubai para el Oriente Medio”. Hyun Jin Preston Moon es el hijo del fundador de la La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial o Unificacionismo (popularmente conocida como Secta Moon)   Son-Mun Myong quien cambió su nombre a Sun Myung Moon. ¿Qué tiene este grupo que practica el espiritismo y de cuyo líder fundador se divulgó que ha dicho que "los gays serán eliminados" en "una purga en las órdenes de Dios" para atraer a tantas personas algunas de ellas aparentemente inteligentes?
 
Con sorpresa, hemos visto en la reunión no solo a 17 ex presidentes latinoamericanos, a destacados políticos internacionales y nacionales sino hasta a periodistas como Enrique Vargas Peña y Benjamín Fernández Bogado. La religión fundada por Moon, quien se hizo reverendo luego de recibir una "revelación divina", y su reinterpretación del cristianismo tal vez no despertaría tanta adhesión entre los influyentes ni sería legitimada con sus presencias,  si no viniera acompañada de un enorme poder económico del que tal vez algunos estén sacando tajada o piensen sacarla.
 
Les dejamos un artículo del periodista argentino Roberto Bardini quien asegura que un enviado de Sun Myung Moon,     Bo Hi Pak, "se entrevistó el 2 de marzo de 1981 con el general Alfredo Stroessner, quien llevaba 27 años en el poder. Al término de la visita, el ex coronel coreano declaró: "Creo que es un hombre especial, elegido por Dios para dirigir su país".
 
21 de noviembre de 2014
Designed By Blogger Templates